Terminos y Condiciones

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE PRODUCTOS CON ENTREGA A DOMICILIO 

 

 

CELEBRADO EN LA FECHA DE ACEPTACIÓN DE LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES POR EL CLIENTE A TRAVÉS DEL CONSENTIMIENTO OTORGADO A TRAVÉS DE LA PÁGINA DE INTERNET WWW.GRANODEORO.COM.MX , ENTRE LAS SIGUIENTES PARTES: 

 

VENDEDOR: Grupo Industrial Corral S de RL de CV, con domicilio en Calle Guadalupe Victoria número 9350 Zona Urbana Rio Tijuana, en la ciudad de Tijuana, Baja California, CP 2211, o cualquier otra empresa o sucursal que forma parte del Grupo GRANO DE ORO® o alguno de sus franquiciatarios autorizados, que fuera conveniente en función de la cercanía con el domicilio del CLIENTE, en lo sucesivo denominado GRANO DE ORO®; y 

 

COMPRADOR: La persona que realice el pedido de productos, aceptando los términos y condiciones contenidos en el presente contrato, en lo sucesivo denominado CLIENTE.  

 

DECLARACIONES: 

 

PRIMERA.- GRANO DE ORO® declara que es una sociedad mercantil, debidamente constituida de conformidad con la Ley General de Sociedades Mercantiles, que se dedica a la producción y/o comercialización de diversos productos, y que cuenta con todos los permisos, registros y derechos necesarios para vender los productos objeto del presente contrato; así mismo, cuenta con el personal, activos e infraestructura, directa o indirectamente, para cumplir con las obligaciones asumidas en el presente contrato. 

 

SEGUNDA.- El CLIENTE declara que desea adquirir los productos que comercializa GRANO DE ORO® en términos del presente contrato, manifestando que cuenta con recursos económicos suficientes para cumplir con las obligaciones asumidas. 

 

CLÁUSULAS: 

 

  1.  OBJETO DEL CONTRATO. 

 

EL presente contrato abarca  exclusivamente los términos y condiciones de la venta de productos que comercializa GRANO DE ORO® con entrega a domicilio.  

 

  1. TERRITORIO. 

 

GRANO DE ORO® efectúa entregas a domicilio el territorio de la ciudad de Tijuana, Baja California exclusivamente, por lo que no ejecutará ningún pedido si el domicilio de entrega es ubicado fuera de dicho territorio. 

 

  1. COMPRA MINIMA. 

 

GRANO DE ORO® ofrece el servicio de pedidos por Internet con entrega a domicilio sin costo alguno para el CLIENTE, siempre que el valor de cada pedido sea de por lo menos $350 pesos.  

 

  1. RESTRICCIONES DE CANTIDAD. 

 

Aplican restricciones de cantidad y/o número de productos por cada pedido. En caso de que el pedido llegue a su límite, la página no permitirá agregar productos, por lo que se deberá completar el primer pedido e iniciar un pedido nuevo para los demás productos que el CLIENTE desee comprar. 

 

  1. CANCELACIÓN O MODIFICACIÓN DE PEDIDOS. 

 

Una vez enviado un pedido a través de la presente página, a partir de ese momento no se aceptarán cancelaciones ni modificaciones del mismo. 

 

 

  1. ENTREGA DE PRODUCTOS. 

 

GRANO DE ORO® se esforzará por entregar el mismo día los pedidos completados antes de las 12:00PMen caso contrario, se programarán para el día siguiente. Sin embargo, las fechas y los horarios de entrega no están garantizados, ya que podrán variar hasta un máximo de 36 horas. En caso de retraso en la entrega, el personal de GRANO DE ORO® se comunicará con el CLIENTE para reprogramar la entrega. 

 

La precisión del domicilio indicado para entrega es responsabilidad del CLIENTE, quien deberá proporcionar todos los datos necesarios para facilitar la ubicación del domicilio, tales como: calle, número, colonia, código postal, entre que calles se encuentra el domicilio, descripción física del mismo, referencias cercanas, ubicación (coordenadas), croquis de localización, etc.  

 

En caso de que el personal de entrega no localice el domicilio del CLIENTE, deberá comunicarse con este al teléfono proporcionado y si el CLIENTE no contestara la llamada o las indicaciones que proporcione no fueran suficientes para ubicar el domicilio, el CLIENTE será responsable de recoger el pedido en el establecimiento de GRANO DE ORO® que se le indique vía telefónica. 

 

Si el CLIENTE no se encuentra en el domicilio al momento de la entrega programada o no se pueda localizar el domicilio indicado, el CLIENTE será responsable de comunicarse con GRANO DE ORO® al teléfono 800 788 03 12 para que el propio CLIENTE recoja los productos, o bien se reprograme la entrega a ese domicilio o a otro domicilio, con costo para el CLIENTE y sujeto a disponibilidad por parte de GRANO DE ORO®. 

 

  1. MOMENTO DE LA VENTA. 

 

La venta se considera perfeccionada cuando se entregan los productos en el domicilio del CLIENTE, y éste los recibe sin que procediera devolución. En ese momento, se transmite al CLIENTE el riesgo de pérdida y/o daños a los productos.  

 

  1. REVISIÓN Y ACEPTACIÓN O RECHAZO DE PRODUCTOS. 

 

GRANO DE ORO® garantiza la calidad y frescura de sus productos. Por lo tanto, al recibir los productos, el CLIENTE deberá revisarlos, y los podrá rechazar en ese momento por cualquiera de las siguientes razones: 

 

  1. Los productos no corresponden al pedido efectuado, en cuanto al tipo de producto, marca o peso, en el entendido de que los productos que se venden por peso pueden tener una variación máxima de 10%. 

 

  1. Los productos rebasaron la fecha de expiración indicada en su empaque, o falten menos de 1 días entre la fecha de entrega y la fecha de expiración.  

 

  1. Los productos presentan daños graves que afecten su calidad o la salud del CLIENTE, por ejemplo, empaques abiertos que exponen el producto al medio ambiente, latas golpeadas que pueden afectar la calidad del contenido, etc. 

 

En tales casos, el CLIENTE podrá aceptar el pedido parcialmente, debiendo efectuar solamente el pago de los productos recibidos.  

 

Lo anterior aplica también cuando la entrega del pedido es parcial, debiendo descontarse del pago los productos que no fueron entregados, sin embargo, el CLIENTE no podrá rechazar el resto de los productos ni negarse a efectuar el pago correspondiente a los productos efectivamente entregados. 

 

El CLIENTE no podrá rechazar los productos por otras razones que las señaladas en la presente cláusula.  

 

  1. DEVOLUCIONES. 

 

Una vez aceptados los productos por el CLIENTE, no se permitirán devoluciones. 

  1. PRECIOS. 

 

El CLIENTE deberá pagar los precios contenidos en el catálogo de productos de la presente página. Las promociones, precios especiales, descuentos y otros beneficios solamente aplican para compras en nuestros establecimientos.  

 

  1. MOMENTO Y FORMA DE PAGO. 

 

GRANO DE ORO® no ofrece créditos al CLIENTE en los pedidos con entrega a domicilio, por lo que si el CLIENTE no efectúa el pago correspondiente en el momento de la entrega, no le serán entregados los productos. 

 

El CLIENTE pagará solamente los productos aceptados, por lo que el pago se efectuará en el domicilio del CLIENTE, en el momento de la entrega. Se aceptan como medios de pago: efectivo, tarjeta de crédito o tarjeta de débito. La presente página de Internet no está habilitada para recibir pagos por el momento 

El personal de GRANO DE ORO® deberá presentar el ticket de venta para el cobro de los productos, por lo tanto, el CLIENTE no podrá ser obligado a efectuar un pago mayor al consignado en el ticket y que corresponda a los productos efectivamente aceptados.  

 

  1. FACTURA. 

 

El CLIENTE tiene derecho a solicitar factura (Comprobante Fiscal Digital por Internet) por los productos pagados, debiendo manifestar dicha solicitud al momento del pago de sus productos, y proporcionar en ese momento sus datos fiscales: nombre completo, domicilio fiscal y clave del Registro Federal de Contribuyente, así como un correo electrónico para la entrega de la factura digital, la cual le será enviada en un plazo no mayor a 1 día hábil. En caso de que el CLIENTE no reciba la factura en dicho plazo, deberá reportarlo a través de los medios previstos en el presente contrato. 

 

  1. RESPONSABILIDAD LEGAL. 

 

GRANO DE ORO® asume responsabilidad comercial hacia el CLIENTE por los productos fabricados bajo la marca GRANO DE ORO® vendidos al amparo del presente contrato. En caso de que el CLIENTE tenga una queja respecto de la calidad de productos fabricados por terceros y comercializados por GRANO DE ORO®, este último podrá transmitir la queja del CLIENTE a su propio proveedor, sin embargo no será responsable legalmente por la calidad de los productos que no fueron fabricados bajo la marca GRANO DE ORO®. 

 

GRANO DE ORO®  asume en relación con sus empleados, la responsabilidad legal en materia laboral, de seguridad social y fiscal que en derecho proceda. Los empleados de GRANO DE ORO® perciben salarios por el trabajo prestado, por lo que de ninguna manera deberán solicitar propinas al CLIENTE. En caso de que ello suceda, el CLIENTE lo deberá reportar a través de los medios previstos en el presente contrato. 

 

GRANO DE ORO®  tiene implementado un programa de cumplimiento normativo, que exige a sus empleados conductas legales y éticas específicas, así como un comportamiento decente y cortes de su personal hacia los CLIENTES. 

 

Sin embargo, GRANO DE ORO® no asumirá responsabilidad legal por conductas propias de sus empleados hacia el CLIENTE cometida en violación a las disposiciones legales y a las reglas de conducta establecidas. En caso de que el CLIENTE advierta una conducta inadecuada por parte del personal que realiza la entrega, deberá reportarlo a través de los medios previstos en el presente contrato. 

 

  1. SEGURIDAD DEL PERSONAL. 

 

GRANO DE ORO®  se preocupa por la integridad física y la seguridad del personal de entrega. Por lo tanto, el CLIENTE deberá abstenerse de cualquier conducta agresiva, verbal o física, así como de cualquier forma de discriminación, ofensa, acoso sexual u otras conductas ilegales y/o contrarias a la moral. En caso contrario, GRANO DE ORO® se reserva el derecho a no ejecutar pedidos en el mismo domicilio, sin perjuicio de las acciones legales que en su caso procedieran. 

 

  1. PRIVACIDAD DEL CLIENTE. 

 

Con fundamento en artículo 17 fracción II de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, se informa al CLIENTE que GRUPO INDUSTRIAL CORRAL, S. DE R.L. DE C.V., con domicilio indicado en el presente contrato, es la empresa responsable de recabar sus datos personales, del uso que se dé a los mismos y de su protección. 

 

La recopilación de datos personales es necesaria para la venta y entrega de los productos, para emitir comprobantes fiscales, para cumplir con obligaciones contractuales y legales, pero también puede ser encaminada a promover nuestros productos o servicios, evaluación de la calidad de atención al CLIENTE. 

 

En su calidad de titular de los datos personales que nos proporciona, el CLIENTE tiene los siguientes derechos: Acceso, Rectificación y Cancelación de datos personales, Oposición al uso de los mismos, y revocación del consentimiento que nos haya otorgado respecto del uso de sus datos personales. Para ejercer los derechos antes mencionados, es necesario que nos envíe una solicitud a través de la presente página de Internet, en atención a Lic. Arturo Corral, quien es nuestro responsable de protección de datos personales, y dará trámite y respuesta a su solicitud. El texto íntegro de nuestro aviso de privacidad se encuentra a su disposición en nuestro sitio de Internet www.granodeoro.com.mx . 

 

  1. MEDIOS DE COMUNICACIÓN. 

 

Para cualquier duda, reprogramación de entrega, queja o sugerencia, GRANO DE ORO® pone a disposición del CLIENTE el número telefónico 1 800 788 03 12 y la sección de “Contacto” de la presente página de Internet. GRANO DE ORO® se podrá comunicar con el CLIENTE a través de los medios que éste proporcione: teléfono, correo electrónico, o directamente en el domicilio señalado para la entrega de productos. 

 

  1. CONSENTIMIENTO.  

 

En el presente contrato no existe error, dolo, mala fe, ni ningún vicio del consentimiento que pudiera invalidarlo por lo que las partes renuncian en beneficio recíproco a la acción de nulidad y al plazo para intentarla. 

 

  1. INTEGRIDAD DEL CONTRATO.  

 

El presente contrato representa el único y total acuerdo de las partes respecto de objeto del mismo, y por tanto prevalece ante cualesquier negociaciones o comunicaciones escritas o verbales al respecto. 

 

  1.  LEGISLACIÓN APLICABLE.  

 

Ambas partes convienen que lo no expresamente previsto en este contrato, serán aplicables las disposiciones relativas del Código de Comercio, y del Código Civil Federal de aplicación supletoria, ambos de los Estados Unidos Mexicanos.  

 

  1. JURISDICCIÓN APLICABLE.  

 

Para la interpretación y cumplimiento del presente contrato, las partes acuerdan expresamente someterse a la jurisdicción de los Tribunales competentes en la Ciudad de Tijuana, Estado de Baja California, Estados Unidos Mexicanos, renunciando al fuero que les pudiera corresponder por razón de sus domicilios presentes o futuros.